SUBDIRECCIÓN NIVEL PRIMARIA
Estamos muy contentos de recibirlos en este nuevo año escolar. Aquí encontrarán un ambiente de aprendizaje en el que podrán crecer y desarrollarse integralmente. ¡Estamos seguros de que juntos alcanzaremos grandes logros y viviremos experiencias enriquecedoras!
El estudiante del nivel Primaria:
Se reconoce como persona valiosa, se identifica y aprecia manifestaciones artístico- culturales en diferentes contextos.
Propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes promoviendo una cultura de paz y el bien común.
Practica una vida activa y saludable para su bienestar.
Se comunica en su lengua materna e interactúa con otras personas en diversos contextos con distintos propósitos expresando sentimientos y emociones.
Indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos, interpretando la realidad en la búsqueda de alternativas de solución innovadoras.
Toma decisiones y resuelve situaciones problemáticas a partir de conocimientos matemáticos.
Aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.
Vive su espiritualidad a ejemplo de nuestro Santo Protector San Juan Bosco, expresando su amor al prójimo con actos de misericordia.
Lic. Elva Milagritos Ordoñez Chahua
Subdirectora Académica
ELÍGENOS!
Infraestructura exclusiva para el nivel equipado con multimedia y cámaras de seguridad de audio y vídeo.
Clases holísticas en el Fundo Monte Carmelo.
Talleres académicos, artísticos y deportivos.
Proyectos educativos con la familia.
Departamento psicopedagógico.
Programa de retroalimentación académica.
Escuela para padres.
"La esencia de los maestros sanjuanbosquinos se manifiesta en sus formas de ser, actitudes positivas y fortalezas en su pensamiento, sus acciones y la transmisión de conocimientos. Los maestros del Nivel Primaria se caracterizan por ser amables, dinámicos y asertivos."
Amables
El maestro del nivel Primaria, fomenta un ambiente de respeto y confianza en el aula, promoviendo la participación de todos y celebrando los logros de sus estudiantes. También es cercano y accesible, dispuesto a escuchar y brindar apoyo cuando sea necesario.
Dinámicos
El maestro del nivel Primaria se caracteriza por ser enérgico, entusiasta y activo en su enseñanza. Nuestro maestro busca constantemente nuevas formas de motivar a sus estudiantes, utilizando diferentes recursos y estrategias para mantener su atención y fomentar su participación en clase. Además, suele ser creativo, adaptable y abierto a incorporar nuevas ideas y tecnologías en su práctica docente.
Asertivos
El maestro del nivel Primaria se comunica de manera clara, directa y respetuosa. Sabe establecer límites de manera firme pero también sabe escuchar y expresar sus emociones de manera adecuada. Es capaz de tomar decisiones de forma rápida y efectiva, sin dejarse influenciar por las opiniones de los demás. Además, tiene una actitud positiva, motivadora y empática hacia sus estudiantes, lo que crea un ambiente de confianza y respeto en el aula.
HORARIO / LUGAR
7:30 - 14:30
PLAN CURRICULAR
Nuestro enfoque está centrado en la resolución de problemas. Planteamos situaciones como acontecimientos significativos, cuya resolución permite la búsqueda de recursos, estrategias heurísticas, estrategias metacognitivas o de autocontrol.
Promovemos el uso del lenguaje como herramienta fundamental para la formación de las personas y para la toma de conciencia de sí mismos al organizar y dar sentido a sus vivencias y saberes.
Formamos estudiantes que usen el conocimiento científico y sean capaces de cuestionarse, buscar información confiable, sistematizarla, analizarla, explicarla y tomar decisiones fundamentadas en conocimientos científicos, considerando las implicancias sociales y ambientales.
Promovemos la formación de ciudadanos que se identifiquen con su país, que participen en la construcción de un futuro común, con una convivencia democrática y armónica, que garantice el bienestar de todos.
Promovemos la expresión corporal, desarrollamos la creatividad, la imaginación y la capacidad de desenvolverse buscando nuevas posibilidades. Valoramos y nos identificamos con nuestra cultura y su evolución en el tiempo.
Desarrollamos en los estudiantes la conciencia crítica hacia el cuidado de su salud y la de los demás, de manera que sean autónomos y capaces de asumir sus propias decisiones para la mejora de la calidad de vida.
Formamos espiritualmente bajo el carisma de nuestro Santo Protector San Juan Bosco, promovemos el amor a Dios y la experiencia del encuentro personal y comunitario.
Buscamos desarrollar la competencia comunicativa de nuestros estudiantes en el idioma inglés, para facilitar su inserción eficaz en la economía global al ampliar su acceso a oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales.
TALLERES
TALLER
El taller de voleibol en niños tiene como objetivo principal desarrollar habilidades técnicas y tácticas específicas relacionadas con este deporte, así como fomentar la práctica deportiva, el trabajo en equipo y la disciplina. Además, el taller de voleibol en niños promueve el compañerismo y la cooperación entre los participantes, ya que el voleibol es un deporte de equipo que requiere una buena comunicación y coordinación entre los jugadores para lograr el éxito. El taller de voleibol en niños busca no solo enseñarles las habilidades necesarias para practicar este deporte, sino también inculcarles valores importantes como el trabajo en equipo, la superación personal y el respeto hacia los demás.
TALLER
El taller de fulbito en desarrolla en nuestros niños diferentes habilidades físicas, técnicas y sociales como:
Desarrollo de habilidades motrices
Mejora en la condición física
Aprendizaje de trabajo en equipo
Desarrollo de habilidades sociales
Fomento del espíritu deportivo
El taller de fulbito brinda una serie de beneficios físicos, técnicos y sociales que contribuyen al desarrollo integral de los niños y promueven hábitos de vida saludables.
TALLER
En el taller no solo se enseña una hermosa tradición cultural, sino que también contribuye al desarrollo integral de los niños, fortaleciendo habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales. El taller de marinera desarrolla en los estudiantes varias habilidades y competencias importantes, tales como:
Coordinación y equilibrio
Memoria y concentración
Expresión corporal y emocional
Trabajo en equipo
Autoconfianza y autoestima
TALLER
El taller de danza es una actividad enriquecedora y beneficiosa
para el desarrollo integral de los niños, promoviendo su
bienestar físico, emocional, social y cognitivo.
Contribuye de diversas maneras:
Los niños mejoran su coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza muscular y resistencia.
La danza proporciona a los niños una forma de expresar emociones y sentimientos a través del movimiento corporal.
Oportunidad de interactuar con sus pares, trabajar en equipo, seguir instrucciones y respetar las diferencias individuales.
Estimula habilidades cognitivas como la atención, la memoria, la creatividad y la resolución de problemas.
TALLER
El taller de manualidades ayuda a los niños a desarrollar habilidades cognitivas, motoras, emocionales y sociales, además de fomentar su creatividad y autoexpresión. Desarrolla habilidades en los niños, entre las cuales se encuentran:
Creatividad
Coordinación motriz
Concentración
Paciencia
Autoestima
TALLER
El taller de dibujo y pintura en el nivel primaria es una excelente manera de estimular la creatividad, mejorar la coordinación y concentración, potenciar la autoexpresión y fomentar valores como la paciencia y la perseverancia en el estudiante.
Comunicación de ideas y mensajes a través de la obra artística.
Análisis y evaluación de obras de arte propias y ajenas.
Mejora de la percepción visual y la precisión en los trazos.
TALLER
El taller de chef junior promueve el desarrollo integral de los niños a través de la cocina, estimulando su creatividad, habilidades motoras, concentración, autonomía, trabajo en equipo y conocimientos culinarios. Además, desarrolla en el niño varias habilidades y destrezas, entre las cuales se encuentran:
Creatividad
Coordinación motora
Concentración
Habilidades cognitivas
Fomento de la autonomía
Trabajo en equipo
TALLER
El taller de música puede desarrollar varias habilidades en los niños, tales como:
Estimula la capacidad de memoria, concentración, atención y resolución de problemas en los niños.
Ayuda a los niños a expresar sus emociones y sentimientos, así como a regular su estado de ánimo.
Fomenta la colaboración, la comunicación y el respeto por los demás.
La práctica de instrumentos musicales y el movimiento corporal que implica la música ayudan a desarrollar la coordinación y la destreza motora en los niños.
El taller de música ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de escuchar, discriminar y reconocer diferentes sonidos y ritmos.
TERNO, BUZO
SIGEAF, BOSCO VIRTUAL, COMPARTIR